“Hubo una gran convocatoria por parte de los trabajadores, debido a un comunicado que ha lanzado ASSE a nivel nacional y que se trasmitió de forma no muy cómoda por parte de esta dirección”, dijo Víctor Martínez, Presidente de la Comisión Interna del Hospital, quien informó que se realizaron asambleas permanentes en los diferentes turnos.
Se anunció un recorte del gasto en las Unidades Ejecutoras que se enfoca en la contratación de suplentes para cubrir licencias y certificaciones médicas.
“El Hospital de Artigas viene en un gran deterioro. Se ha denunciado en todas las gestiones. El Hospital no puede ser competencia en el Sistema Nacional Integrado de Salud porque no tenemos nada. Todas estas situaciones llevaron a que los trabajadores reunidos en Asamblea se declararan en pre conflicto”.
Se tomarán medidas y se agudizarán en la medida que no obtengan respuestas, sostuvo.
Debido a la visita de las autoridades nacionales, se pudieron reunir con la Doctora Paulós, Directora de la Regional Norte. “Apostamos al diálogo con la Directora del Hospital, la Doctora Luz González, quien en siete meses no se ha reunido con los trabajadores”.