TRES PERSONAS DEBIERON RETRACTARSE Y PEDIR PERDÓN POR ESCRIBIR CONTRA EL DENUNCIANTE DEL CASO DE JEFATURA

La Dra Beatriz González, Fiscal de Segundo Turno de Artigas, confirmó que el señor Roy González, quien denunciara corrupción por parte del Comando de Jefatura anterior, presentó denuncia contra algunas personas que lo ofendieron a través de Todoartigas y otro medio.

“El día viernes 15 del corriente, se apersona a presentar la denuncia correspondiente, el denunciante original en el expediente principal, el señor Roy González, atento a declaraciones en dos páginas web, Todo Artigas y Artigas Noticias, a raíz de una entrevista que se le daba a él con respecto al tema de Jefatura, donde la gente empezaba a opinar sobre la situación”.
Hubo tres declaraciones puntuales donde el denunciante se sintió damnificado, dijo

Luego de presentarse en Fiscalía con demanda escrita y los recaudos correspondientes, se instruye en el asunto. Se cita a las partes con su debida defensa, también al dueño de la página web, pidiendo relevamiento científico de la misma. Luego se determinó hacer uso del artículo 382 del nuevo Código, la ley 19.293 respecto a lo que son los acuerdos extraprocesales.

Previo a tratativas y estando las partes en conformidad como lo establece el propio artículo 382.3 del Código se previó la posibilidad de hacer un acuerdo que quede en instancia administrativa fiscal. Las personas deberán rectificarse de sus dichos y pedir perdón personalmente al denunciante en sede fiscal. En las páginas webs debe hacerse una rectificación con un plazo de ciertos días para acreditar el cumplimiento.

“También en uno de los programas radiales “Sin Límites” de Artigas, donde se opinó sobre la temática y dio lugar a que nivel poblacional se masifique y se genere cierta opinión sobre esta persona (el denunciante), el propio locutor va a ser énfasis en estos días en las rectificaciones y los términos que se plantearon en el acuerdo”.

El uso indebido de las redes sociales tiene una gran masificación y trae consecuencias, sostuvo.
“No tenemos un avance legislativo que acompase las nuevas tecnologías, estamos como en un limbo. La verdad que todavía no tenemos una regulación específica sobre eso y sí hacemos lo posible dentro de las normas que tenemos”.

Related posts

Leave a Comment