UN HOMBRE FUE CONDENADO POR AMENAZAR A UNA FUNCIONARIA DE ADUANAS

Un hombre fue condenado por el delito de Desacato por amenazar a una funcionaria aduanera mientras pretendía ingresar con productos por el Puente de la Concordia desde Quaraí. El imputado desobedeció el pedido de la funcionaria poniendo en duda su legitimidad y ofendiéndola por causa de su función como funcionaria de Aduanas, según detalla la resolución.

El denunciado fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de Desacato a 60 días de prisión en régimen de libertad vigilada bajo la supervisión de la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida) y de su cargo las obligaciones legales de rigor conforme al art. 105 literal e y 106 del Código Penal.

Además, deberá tener una residencia en un lugar determinado donde sea posible la intervención de la OSLA, no podrá salir del país (Cierre de fronteras oficiándose a la Dirección Nacional de Migraciones. Sumando a que deberá presentarse 1 vez por semana en la seccional de su domicilio, y cumplir 60 días de tareas comunitarias.
Para culminar, deberá dirigirse acompañado por la OSLA a disculparse con la funcionaria afectada.

Por su parte, el implicado en el hecho se comunicó con Todoartigas para aclarar que en la pena no se incluyen tareas comunitarias ni pedido de disculpas a la funcionaria.

Related posts

Leave a Comment