UN MES EN PRISION Y DOS DE LIBERTAD VIGILADA A HOMBRE POR DESACATO

Informe Policial Artigas, 8 de Marzo de 2019

SECCIONAL 2ª
HURTO DE VEHÍCULO
En la mañana de ayer, se recepcionó denuncia de hurto de una camioneta marca FORD, modelo PIC-KUP, matrícula GAA-2846, color gris, la cual se encontraba estacionada con traba de seguridad, sin las llaves de ignición, en un predio de calle Carlos M. Ramirez y una batería de 115 Amperes, marca RUTA, de una camioneta que se encontraba estacionada próximo a la hurtada. Se investiga.

SECCIONAL 3ª
HURTO EN CHACRA
Próximo a la hora 00:20, se recibió llamado telefónico solicitando presencia policial en una finca ubicada en Camino a la Jobita, por haberse perpetrado un hurto. En el lugar se pudo constatar la ruptura de una puerta lateral de la finca, por donde habría ingresado el o los autores del ilícito. Policía Científica realizo relevamiento fotográfico de la escena del hecho. Posteriormente el denunciante constato la falta de un revolver calibre 32 marca TAURUS con 7 municiones, un revolver de espoleta que es usado para competiciones de atletismo, una Motosierra marca SHIMURA de color Naranja con vaina negra y una mochila de color negra marca NIKE con dos banderas una de Brasil y la otra de Uruguay. Se practican averiguaciones.

OFICINA DEPARTAMENTAL DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO VIOLENCIA DOMÉSTICA
FORMALIZADO CON PRISIÓN POR DESACATO
Relacionado a denuncia efectuada por parte de una persona del sexo femenino contra su ex pareja por incumplimiento de medidas cautelares, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, hizo lugar a la Formalización de la persona del sexo masculino de iniciales O.G.B. por la presunta comisión de un delito de DESACATO especialmente agravado a la pena de tres (3) meses de prisión. La Pena se efectuará de la siguiente manera: A) Un (1) mes de prisión efectiva y los dos (2) restantes en libertad vigilada en sustitución de la pena de libertad, conforme lo previsto en la Ley N° 19.446 atendiendo a que el imputado no tiene antecedentes judiciales. B) En cumplimiento de lo previsto en el Artículo 9 de la Ley 19446, se le impone las siguientes obligaciones: 1) Residir en un lugar determinado. 2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes por parte de la OSLA. 3) Presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio. 4) Prohibición de comunicación por cualquier vía o medio así como de acercamiento por un radio de 300 metros respecto de la víctima y a su domicilio. Se le impone la sanción pecuniaria prevista por el Artículo 80 de la Ley N°19580 en reparación de la víctima por un monto equivalente a doce (12) ingresos mensuales del imputado. Notifíquese a la víctima con la antelación de 5 días, previo a la puesta en libertad del condenado (Artículo 81 de la Ley 19580). Se comete a la OSLA la presentación del plan de intervención en el plazo perentorio e improrrogable de 45 días a partir de la notificación de la presente sentencia. Y de su cargo las asesorías legales de rigor (Artículo 105 del Código Penal). Fue alojado en I.N.R.

AYUDANTIA, DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP. COMUNICADO A LA POBLACIÓN
Se encuentra en la Oficina de División Territorial Zona I de esta Jefatura, las bases y normativa actual para Empresas de Seguridad en todos los rubros (Seguridad y vigilancia física, Seguridad electrónica, Alarmas con y sin monitoreo, Cercas eléctricas, Transporte de valores) las que deberán estar habilitadas por el Ministerio del Interior, a través de DI.GE.F.E.

Artigas, viernes 08 de marzo de 2019.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.
Sub Comisario Lic Alex N. ARREGIN

Related posts

Leave a Comment