UN PESO INVERTIDO EN SANEAMIENTO, SON CUATRO PESOS AHORRADOS EN SALUD

Gerardo Amarilla, Sub Secretario del Ministerio de Ambiente, visitó Artigas a los efectos de mantener reuniones con autoridades, y también con los vecinos.
Es necesario estar en territorio, estar cerca de los problemas de la gente. Se debe generar una buena articulación con las diferentes instituciones para trabajar en conjunto.
Artigas tiene diferentes problemas, desechos y aguas servidas que terminan en el Río Cuareim, las piscinas de decantación, entre otros.
Se tratará junto a Ose de buscar soluciones a nivel técnico y también la decisión política de invertir.
“Un peso invertido en saneamiento son cuatro pesos que ahorramos en salud. El problema de las aguas servidas, la contaminación del ambiente son cosas que vuelven e impactan en el ser humano”
Amarilla manifestó que recorrerán Pintadito, algunos lugares del Río Cuareim.
Por otra parte señaló que hay un planteo para invertir en saneamiento. Sería la inversión más grande desde el punto de vista ambiental en la historia del Uruguay.
Consultado por el tema de las fumigaciones aéreas, señaló que existen decretos que regulan el tema. Hay que trabajar en coordinación con el Ministerio de Ganadería para mejorar los controles.
Los tres temas principales y que urgen tratar son la calidad del agua, el saneamiento y los residuos, destacó.

Publicación relacionada

Leave a Comment