VEHICULO DEL SUCIVE COMETIÓ INFRACCIONES EN TOMAS GOMENSORO

La presencia del vehículo del Sucive en la localidad de Tomas Gomensoro, generó polémica tras trascender en redes sociales la foto donde inspectores detienen al conductor y posteriormente se dijo que habría sido multado.

En declaraciones a El País el alcalde Luis Gutiérrez manifestó que los inspectores de Tránsito del Municipio notaron su andar extraño y prestaron atención a sus movimientos por lo que resolvieron seguirlo unas cuadras y vieron que el móvil oficial cometió al menos cinco infracciones a la normativa de circulación del departamento de Artigas

Si fuera a pagar, el infractor debería haber abonado una multa cercana a los $ 25.000, según Luis Gutiérrez. Sin embargo, por esta vez, no hubo sanción al vehículo contratado por el Congreso Nacional de Intendentes.
“El auto anduvo por el pueblo infringiendo algunas normas de tránsito. Circuló con las luces del caminero encendidas. Como andaba sacando fotos a los vehículos, se cruzó delante del tránsito. Estacionó en zonas prohibidas y en las esquinas. Paró a más de un metro del cordón. Por eso los inspectores lo pararon y le pidieron que respetara las normas de tránsito”, explicó el alcalde. De acuerdo a lo que pudo averiguar Gutiérrez, al funcionario del Sucive “no le gustó mucho que lo pararan y no le contestó de buena manera a los municipales, pero después bajó los decibeles, nunca les faltó el respeto a los muchachos”.

Gutierrez dijo que dentro de Tomás Gomensoro se toleran determinadas infracciones, otras se castigan de manera automática. De hecho, primero se advierte y luego se aplica la sanción.

El alcalde subrayó que las infracciones que cometió el vehículo oficial “no eran tan graves”. Por otro lado, Gutiérrez admitió que si se aplicaba la multa correspondiente podría haber facturado una cifra muy cercana a los $ 25.000, lo que en el presupuesto municipal representa el salario mensual, promedio, de un funcionario.

Publicación relacionada

Leave a Comment