“Viejas nostalgias”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 261 (Precio del kilo de vacío)

La vi mi Vieja! Si si si…
Era usté y no me diga que no!!
Estaba paradita en frente a la vidriera esa que tiene electrodomésticos varios, entre ellos televisores, en la que hay uno prendido y taban pasando las noticias, esa en la que hablaba el diputado por Cabildo Abierto, cómo es?
Suano? No… Sodano!
Y usté taba aplaudiendo todo lo que el hombre decía!
Ah!! ¿Qué? No lo aplaudía a él sino a la baja de los microondas.
Bueno, eso me parece un poco más coherente que aplaudir al tipo ese que deja mucho que desear ¿no?
El hombre luego aclaró que no había estado muy feliz con sus comentarios del estilo “si te gustó bancátela”… el tema, don Martín, es que habría que ver si a la mujer de verdad le gustó, porque por algo quiere abortar, me parece. Pero bueno, el diputado, luego de ser mancillado y humillado por las redes e increpado por todo el resto de la sociedad, entre ellos sus propios compañeros de coalición; salió a la prensa a intentar arreglar la cuestión, aduciendo que él en realidad no es político, es mecánico, que recién está haciendo sus primeras armas en esto de la política, ahora. Es mecánico el gurí, eso quiere decir que tiene vía libre pa expresarse como quiera, porque total, es mecánico… ta, entonces habría que contestarle en su propio idioma pa ver si entiende: “Boh, astúpido, se te fue la moto macho, bajá un cambio porque tas pasado de revoluciones, metele una reversa furiosa y salí despacito… ojo el escrache, a vos no te salva ni la coima al chancho eh, animal”!!.
Igual el capitán del cuadro Cabildo Abierto, Guido Mani ni ni, salió a decir que cada uno de los integrantes del partido tiene libertad para opinar lo que quieran sobre lo que gusten; además de no tener ningún tipo de problemas con que uno de sus camaradas sea de profesiones comunes y silvestres como el ser mecánico… el Sunca ya pidió los formularios pa integrar tal facción política y ahí sí!! Piropos albañileros pa tuitos!!
Y si no te gustó bancátela igual!!
Una consulta mi vieja y volviendo al tema del principio, que me quedó en el tintero… No, no, no… no preciso tintero, es más, no sé si alguien usa tintero, plumas pa esas cuestiones no deben existir… todas las “plumas” están escondidas porque ven que resurgió el León dormido; porque ven que el ferrocarril aurinegro avanza a paso feroz y atropella al que sea que se cruce en su camino!
Y bueno mi vieja, se viene el clásico el fobal uruguayo éste Domingo y alguna chanza tengo que meter, sino no soy yo.
Pero le iba a preguntar… ta pa comprarse un microondas? ¿No? Entonces porqué… Ahhh, que raro hábito que tiene Doña eutanasia, recorrer vidrieras de artículos los cuales antes podía comprar y ahora ya no más, producto de su jubilación y, ergo, una baja considerable en su economía.
Si, la entiendo, yo no me he jubilado en sí, pero ya casi vivo como si fuera uno.
Es más, tengo hasta los dolores de un veterano de 70 y pico, edad la cual no estoy muy lejos, pero en fin…
Abriendo un paréntesis de lo que estábamos hablando mi Vieja, le cuento que estaba el otro día en el gimnasio, que voy a levantar algunas pesas y taba ahí, en plena faena, sufriendo obviamente, sudando la gota gorda, colorado in extremis y resoplando; cuando pasa un botija de no más de 22, salado y me encaja: “perdón señor, ¿lo ayudo?”
Lo miré fijo, medio nublado por la vista con gotas de transpiración y con estrellitas bien de cuando te falta el oxígeno en todo el organismo Si no fuera porque me dolían los brazos, casi le tiro con la toalla por la cabeza… sí, pero toda sudada!!
Ta, pero le decía que sí, que ya casi vivo como jubilado, porque la plata no me da pa un joraca.
Me pasa seguido esa nostalgia que usté dice, cuando paso principalmente por una carnicería.
Muchos recuerdos de sabores y momentos familiares únicos también. Antes se prendía la parrilla y era una fiesta, nos juntábamos todos alrededor del fuego, cual fogón de campamento. Hoy nos podremos arrejuntar alrededor del fueguito de la hornalla cuando hacemos algún arroz, y si es principio de mes nos damos un gusto y le cocinamos algún huevito como pa hacernos los chetos. La vi pegada a la vidriera mi Vieja y me vi a mi mismo… con la ñata pegada al asado de tira! Le digo una cosa Eutanasia Calamidá, cambio mi voto anulado por voto al candidato que me prometa, así sea falsa, bajar el precio de la carne a un costo mucho más terrenal! Ya lo dijera un viejo amigo: “alquilo mi pobre patrimonio, al enorme precio de la necesidá”! Tas loco, qué nostalgia!!
#Salú!!
Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna

Related posts

Leave a Comment