VOCES DE PINTADITO

Fernanda Suárez, representante de la OPP, Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, a través de la Asociación Civil El Abrojo habló sobre el proyecto que los trae a Artigas.

La asociación civil El Abrojo es la encargada de trabajar en territorio. Suárez es la referente territorial del proyecto “Cosas de Pueblo” en Artigas, Pintadito y Sequeira.

“La visita al Liceo Nº 5 es porque estamos trabajando en el lanzamiento del proyecto, el mismo se titula “Voces del Pueblo” y será una actividad que se desarrollará el viernes a las 17 horas en el Liceo. Están invitados e invitadas toda la comunidad de Artigas y de Pintadito”, dijo.

El proyecto será ejecutado durante todo el año 2019 por la comunidad local: vecinas, vecinos instituciones y todas las personas que deseen participar de él. El mismo tiene como finalidad trabajar en lo que son dos grandes ejes: la identidad y la participación ciudadana.

En el caso de Pintadito se trata de presentar una escultura que represente la identidad del centro poblado. Al mismo tiempo se van a estar realizando actividades en paralelo durante todo el año de forma de rescatar las distintas voces del centro poblado. Por eso el nombre “Voces de Pintadito”.

Se espera que, a través del Liceo, de la Escuela, de distintas instituciones y de la comisión de vecinos, se puedan ir generando actividades para la comunidad. El comienzo formal se va a dar el viernes con el lanzamiento. Participarán distintos artistas y autoridades

Related posts

Leave a Comment