El presidente de la Asociación de Retirados Militares de Artigas (ARMA) destacó el trabajo que viene realizando la institución en materia edilicia y anunció una nueva obra que será financiada a través de una rifa solidaria.
En diálogo con nuestro medio, el presidente de ARMA, Juan Picudo, valoró las acciones que se vienen desarrollando desde la institución, siempre con el objetivo de mejorar los servicios para los socios y mantener en buen estado la infraestructura.
“Como ustedes bien saben, desde ARMA trabajamos continuamente en beneficio de nuestros asociados. En el último tiempo hemos enfocado nuestros esfuerzos en la mejora edilicia de nuestra sede”, explicó Picudo.
En ese sentido, mencionó que se realizaron tareas de mantenimiento para eliminar humedades, se efectuaron trabajos de pintura general, y se culminó una obra iniciada el año pasado: la refacción total del salón de fiestas.
“Nos propusimos renovar por completo el salón, modernizarlo y dotarlo de mejores condiciones para que quienes lo utilizan en reuniones y celebraciones puedan contar con un espacio cómodo, seguro y funcional”, aseguró.
La institución también está llevando adelante una rifa, cuyos fondos estarán destinados a financiar una nueva obra: la construcción de un espacio cerrado en la zona de recreación, lugar clave para el disfrute de los socios durante la temporada de verano.
“La rifa es muy importante para nosotros. Tiene un costo total de 3.000 pesos, que se puede pagar en tres cuotas de 1.000. El sorteo se realizará en octubre, y todo lo recaudado será invertido en una obra dividida en tres etapas”, explicó Picudo.
La primera etapa contempla la construcción de los cimientos, el piso y el techo de la estructura. En una segunda fase, se proyecta cerrar el espacio con paredes de vidrio, y finalmente, se equipará el lugar con mobiliario y otros elementos que lo hagan completamente funcional.
El área recreativa de ARMA es un lugar muy concurrido durante el verano, y por eso, las obras se planifican con anticipación para que todo esté en condiciones al momento de la apertura oficial de piscinas y playa, el próximo 8 de diciembre.
“Aunque el invierno no sea la mejor época para hacer obras, es cuando empezamos a planificar. Queremos que para diciembre esté todo pronto y en buenas condiciones para el uso de los socios”, sostuvo.
Actualmente, la zona recreativa se encuentra cerrada debido a la humedad, pero desde la institución se aclaró que el lugar sigue disponible para quienes deseen visitarlo.
“Siempre están las puertas abiertas. Es un espacio muy lindo, muy disfrutable, y trabajamos todo el año para que esté en condiciones”, concluyó Picudo.