El senador Álvaro Delgado anunció que la distribución de cargos en diversos organismos del Estado se definirá en función de los votos obtenidos, y se espera tener los nombres confirmados para principios del mes de abril.
El senador subrayó que esta forma de participación tiene como objetivo ofrecer un contrapeso en la administración del gobierno, lo que contribuye a un manejo más equilibrado de los recursos del Estado.
En este sentido, afirmó que se ha acordado con el gobierno una participación compartida en varias responsabilidades dentro de diferentes organismos, y que se está avanzando en la instrumentación de este acuerdo.
Delgado aseguró que, en los primeros días de abril, se votarán las venias necesarias y se enviarán los nombres de los representantes de la oposición para asumir diversas responsabilidades.