ARGAÑARAZ: COLORADOS APUESTAN A HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

El edil departamental reelecto por el Partido Colorado, doctor Daniel Argañaraz, se refirió en las últimas horas al caso que involucró a un joven militante de su sector político, quien fue denunciado e imputado judicialmente por presuntas irregularidades. En declaraciones a la prensa, Argañaraz confirmó que, tras el fallo de la justicia, se le solicitó la renuncia al involucrado y se dio por cerrado el tema dentro de la colectividad.

«Cuando hay hechos que pueden tener apariencia delictiva, lo primero que corresponde es presentar una denuncia. Eso fue lo que hicimos. Posteriormente, la justicia se expidió y, con ese fallo en la mano, se le pidió la renuncia al involucrado», explicó el edil.

Argañaraz fue enfático al aclarar que la persona ya no forma parte del Partido Colorado ni de la agrupación a la que pertenecía. «El tema está cerrado. No podíamos actuar sin una resolución judicial. Una vez que la justicia falló, el Partido tomó la decisión correspondiente», agregó.

Consultado sobre la interna partidaria, Argañaraz confirmó que el Partido Colorado acaba de celebrar elecciones para definir los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Departamental. En ese marco, fueron elegidos 15 miembros titulares y 15 suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de delinear las acciones del partido en el corto y mediano plazo.

«Este jueves se estará eligiendo a las nuevas autoridades del Ejecutivo Departamental. Se designarán cargos como el de secretario general, presidente de turno, secretaria de actas, entre otros. Es un momento importante para el futuro del partido en el departamento», expresó.

En cuanto al rumbo que tomará la colectividad, el edil destacó la necesidad de actuar con coherencia, transparencia y honestidad. “Queremos que la ciudadanía vea en el Partido Colorado una fuerza seria, con mensajes claros, con gente que se conduce de forma cristalina”, subrayó.

Argañaraz remarcó además que una de las prioridades para esta nueva etapa será impulsar la participación de nuevos referentes, apostando por la renovación generacional.

«Estamos proponiendo la incorporación de personas jóvenes, tanto mujeres como varones, que, si bien tienen experiencia, no han ocupado cargos en la Secretaría del Partido. Es hora de dar paso a nuevas voces», señaló.

Con un claro mensaje de apertura y recambio, Argañaraz afirmó que su sector busca “empujar el carro” para que nuevas generaciones tomen las riendas del partido, con una visión moderna y un fuerte compromiso con los valores democráticos.

“Vamos a trabajar para que estas nuevas autoridades logren una gran votación, pero siempre desde la cordura, la mesura y la coherencia, no solo en el discurso, sino también en la acción”, concluyó.

Entradas relacionadas