Richard Moriondo, presidente de la Divisional A de Artigas, confirmó que ya comenzaron las obras de refacción en el estadio, en respuesta a los recientes incidentes de violencia registrados en el fútbol local.
En declaraciones a la prensa, Moriondo señaló que “en parte, el tema de seguridad está encaminado”, y explicó que se realizaron intervenciones específicas en el perímetro del estadio. “Ya se colocó un tejido completo en el portón de ingreso vehicular, lo que permite evitar el primer problema que teníamos”, afirmó.
Además, anunció que la tribuna pequeña del estadio quedará inhabilitada para el público y funcionará como “pulmón de seguridad”. Esta zona estará bajo vigilancia privada. También adelantó que se proyectan más arreglos en el recinto deportivo. “Pensamos seguir con las obras la semana que viene. Esta etapa ya está terminada”, aseguró.
Consultado sobre los episodios de violencia, Moriondo fue enfático: “Preocupa mucho. En los partidos hay niños, mujeres, familias… lo que ocurrió fue muy fuerte y lamentable”. En ese sentido, destacó el accionar del Tribunal de Penas, que sancionó a los dos clubes involucrados con la quita de tres puntos a cada uno. “Se pusieron los pantalones. Han cumplido muy bien”, valoró.
Tras el parate del fin de semana anterior por los hechos ocurridos, la actividad deportiva se reanudará. “Ya programamos la próxima fecha: el sábado se jugarán dos partidos y el domingo otros tres. Mientras no surja nada imprevisto, se continuará jugando sábados y domingos en el estadio”, confirmó el presidente.
Moriondo también hizo un llamado a la responsabilidad colectiva. “Es fundamental que la gente colabore. Pirata ofreció identificar a las personas involucradas en los incidentes para armar una nómina y presentarla ante la Jefatura o la autoridad que corresponda, a fin de prohibirles el ingreso al estadio”, explicó.
Sobre la medida de quitar puntos a los clubes por conductas violentas de hinchas puntuales, Moriondo expresó su respaldo. “Creo que es la única forma de que los clubes sientan el impacto. Las sanciones económicas no siempre afectan igual, porque hay instituciones que pueden cubrir esos costos y otras que no. Pero perder puntos en la tabla duele, y ese castigo sí se siente”, sentenció.