El presidente de la Comisión de Vecinos de Cerro Ejido, Feliciano Ferreira, señaló que, con la asunción de la nueva administración en la Intendencia Departamental de Artigas, ya comenzaron a gestionar diversos planteos para el barrio.
“Estamos enviando notas a las nuevas autoridades con el fin de trasladar nuestras necesidades. Entre las prioridades, solicitamos la instalación de juegos infantiles en la plaza del barrio, para que los niños tengan un espacio más atractivo y seguro donde jugar”, indicó Ferreira.
En cuanto a los servicios, expresó que la iluminación no presenta mayores inconvenientes, pero reconoció que la limpieza enfrenta dificultades debido a la falta de camiones en la comuna. “A pesar de eso, no estamos tan mal. El camión encargado de levantar ramas y residuos voluminosos estuvo casi toda la semana trabajando en la zona, así que no podemos quejarnos demasiado”, comentó.
Sobre el estado de las calles, Ferreira relató que recientemente se realizaron trabajos de bacheo, aunque persiste un problema habitual: “Muchas veces la OSE interviene al poco tiempo de repararse una calle, rompe el pavimento para hacer arreglos y luego queda todo sin reponer. Es un problema que se repite”.
En materia de seguridad, el presidente de la Comisión afirmó que no hay conflictos significativos, aunque mencionó un incidente ocurrido recientemente cerca de la escuela del barrio. “Es similar a algo que pasó hace unos meses. Me enteré recién de noche. Se trata de personas que, aunque tengan problemas de salud, no pueden usar eso como excusa para generar situaciones peligrosas. Alguna medida debería tomarse para evitar que se repita”, advirtió.
Los vecinos de Cerro Ejido aguardan ahora la respuesta oficial de la Intendencia a los pedidos ya cursados, con la expectativa de que algunas de estas mejoras puedan concretarse en el corto plazo.