La Comisión Interna del Hospital llamo a conferencia de prensa. El vocero Waldemar Tejeira señaló que es necesario aclarar la situación que se está viviendo en Artigas.
«La Comisión Interna es una comisión de puertas abiertas para defender lo defendible, no lo indefendible. Cada vez que llega un planteamiento de un compañero se le da trámite más allá de los resultados que se obtengan.
La Comisión no gestiona, sólo son controladores del trabajo de sus compañeros para que estén en un ambiente acorde».
Tejeira destacó el buen diálogo que mantiene la Comisión con la Dirección del Hospital y con el Sindicato.
Respeto a los usuarios, Tejeira expresó que tiraría «bombas».
La primera fue señalar que los usuarios se quejan, pero desde el año 2012 (año que Tejeira está en el hospital) le sobran los dedos de una mano para contar las veces que los usuarios han pedido trabajar en forma conjunta.
«La Salud Pública del país tiene varias patas, el estado, el equipo de gestión, el que organiza, el que da la orden del nuevo sistema, el sindicato y los usuarios».
«Los usuarios siempre cuestionan la Salud Pública del departamento nunca la Privada. El señor Carlos Díaz fue años representante de los usuarios de la Salud Privada, pero en las entrevistas siempre habla de la Salud Pública».
Siempre me guarde esto, hoy es el día de poner sobre la mesa y ante la prensa todas las cuestiones a tratar.
El representante actual de los usuarios, que no tengo ni idea de quien es, nunca golpeó la puerta de la Comisión Interna para solicitar trabajar juntos, sostuvo Tejeira.
Consultados por el tema de las ambulancias dijeron que es algo muy complicado.
«No se puede aceptar que el área metropolitana tenga un SAME 105 con médico conductor sanitario, licenciado en enfermería o auxiliar de enfermería, con todo el equipamiento y que en Artigas no haya una ambulancia preparada para asistir a pacientes en clave 1. No puedo permitir que el Estado diga para este sí y para este no».