CRESSERI: RENUNCIÓ A LA POLÍTICA PERO DECIDIÓ VOLVER

En el mes de abril el alcalde nacionalista de Bella Unión, William Cresseri, anunció su retiro de la actividad política una vez que termine su mandato. Entre las razones que esgrimió para dejar la actividad, acusó al intendente de Artigas, Pablo Caram, de colocarle funcionarios «ñoquis» en la alcaldía de Bella Unión que «cobran su sueldo sin trabajar».

No obstante, después de varias charlas por teléfono con la gente del Partido Nacional, Cresseri tomó la decisión de volver al ruedo político.

«Siempre dejamos una ventana abierta, si el partido nos convocaba o nos necesitaba estaríamos a la orden para ayudar y colaborar en el departamento de Artigas. José Luis Falero fue el vocero del partido, tuvo varias conversaciones conmigo previo a la reunión donde nos convencieron».

En reunión mantenida en Montevideo, Cresseri cerró un acuerdo con Aire Fresco y con el grupo D Centro (lista 5), por el cual será candidato a Diputado por el departamento de Artigas. 

«Lo primero que hice fue invitar a Fabiana García y a Luis García, una persona con la que me une una amistad de muchísimos años. Hablé y escuché a los compañeros porque para hacer ese lanzamiento necesitaba el apoyo de la 931, de Fabiana y todo su equipo. Lo tuve, y ese es el arranque para salir de Bella Unión con un electorado y una agrupación potente y fuerte que fue la más votada dentro de la séptima sesión del departamento».

Consultado si habló con las autoridades del partido sobre lo sucedido con Caram y Dos Santos y de las denuncias que él había realizado, Cresseri manifestó que sí y que las pruebas quedaron demostradas luego con lo que pasó.

«Nosotros habíamos alertado de todo lo que estaba sucediendo y lo que podía suceder en el departamento. Uno de los temas que planteé fue justamente no hablar más, al menos conmigo, de lo que ha sucedido con Caram y con la doctora Dos Santos porque creo que la justicia laudó, el partido también se manifestó».

Por otra parte, Cresseri expresó que son una agrupación nueva que va a estar entrando en todo el territorio de Artigas.

«Vamos a hablar con todos los referentes políticos del partido y que también no sean del partido, porque la obligación de un actor político en este tipo de manifestaciones es tratar de traer la mayor cantidad de gente que apoye esta candidatura. Después que lleguemos a la diputación, en mayo estaremos conversando para poder llegar a la Intendencia de Artigas». 

Destacó que tratará de hablar con todos aquellos que apoyan la lista 2525 para hacerles ver que hay una nueva opción.

La lista 931 respaldará la candidatura para octubre. Esta lista nunca estuvo dentro de 2525, fue un apéndice de la misma, concluyó Cresseri.

 

 

Entradas relacionadas