CULMINA «MAYO AMARILLO»

Mayo Amarillo en Uruguay es una iniciativa global que se llevó a cabo durante todo el mes de mayo con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial y reducir las alarmantes cifras de accidentes de tráfico. En Uruguay, este movimiento ha ganado cada vez más relevancia, dada la necesidad de abordar la seguridad vial y promover una cultura de prevención en las calles y carreteras del país.

Abarca desde funcionariado de la Intendencia hasta varios centros educativos del departamento, como parte de un recorrido para incorporar conceptos proactivos de autocuidado.

El Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Carlos Manzor, estuvo presente en una recorrida por esos centros educativos del Departamento de Artigas, donde el Área de Educación formal viene implementando una serie de intervenciones interactivas, de cara –fundamentalmente- a los adolescentes que están próximos a llegar a la edad para tramitar el permiso de conducir.

Carlos Fagundez, Director de Tránsito, estuvo presente en el cierre de Mayo Amarillo que se realizó en la escuela N⁰ 56 donde expresó

«Destacamos el apoyo de la institución y de los padres que participaron. La consigna es Ver y Ser Visto. El celular es un gran flagelo. Tanto los peatones como los conductores pierden la visibilidad por atender el móvil y eso puede llevar a un desenlace fatal o siniestro de tránsito».

Entradas relacionadas