Un hombre declarará este miércoles en una nueva audiencia del caso Penadés. El denunciante, hoy mayor de edad, asegura haber sido abusado por el exsenador nacionalista cuando era menor de edad, en la década de los 90′. Aún se desconoce si declarará como testigo o víctima.
Durante la audiencia preparatoria que se realizó este martes se discutieron las condiciones de la declaración anticipada del denunciante, con medidas especiales para proteger su identidad. La abogada de Penadés dijo que el caso puede tomar un nuevo giro. «Hay muchas cosas que no se dijeron, nosotros no hemos salido a hablar, pero ahora vamos a empezar a hablar del caso Penadés», expresó.
Tras estas declaraciones, la fiscal Alicia Ghione señaló que la investigación sigue firme. «No creo que ninguno de los hechos que plantea la defensa den vuelta todo este caso», sentenció.
En paralelo, se rechazó por segunda vez incluir el testimonio anticipado de Paula Díaz, la mujer trans que junto a Romina Celeste presentó una denuncia falsa contra el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.