Según informó El Observador, la Dra. Beatriz González denunció a la Fiscalía de Corte varias irregularidades en contra de la Fiscal Departamental Sabrina Massaferro.
La publicación indica que hace varios meses González es acosada laboralmente por parte de Massaferro, situación que determina que tenga que estar “todo el día dentro de la oficina trabajando sin hablar con nadie”.
La fiscal adscripta también asegura que el proceder de Massaferro afecta a su independencia técnica. Indicó que la Fiscal Departamental llegó al punto de suspender una audiencia en la que González iba a imputar a una mujer que cometió un delito, según se informa.
La denunciante entiende que Massaferro ha condicionado su labor profesional y ha tomado decisiones que van en contra del sistema de Justicia, según el documento elevado a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero y que publica El Observador.
Denuncia “amiguismo con abogados de Artigas” y ordenes de Masaferro para suspender procedimientos policiales que ya estaban coordinados
Este tipo de determinaciones correspondían al área de Investigaciones de la Policía en Artigas, dependencia en la que trabaja el marido de Massaferro, según consta en el documento elevado a la Fiscalía de Corte.
Beatriz González también denuncia una serie de malos tratos por parte de Massaferro, sobre todo al momento de ir a confrontar con ella por las acciones que entiende perjudican a su labor como fiscal adscripta.
Fuente: El Observador