EDILES RECLAMARON PRESENCIA DE ALCALDESA EN SESION DE JUNTA EN BELLA UNIÓN

El edil del Partido Nacional, David Acosta, manifestó su sorpresa y malestar por la ausencia de la alcaldesa de Bella Unión durante la última sesión de la Junta Departamental de Artigas, realizada este jueves en esa ciudad.

“Me llamó muchísimo la atención que no estuviera presente. Es como si yo fuera a tu casa, te avisara que voy, y no estuvieras. Me parece una falta de respeto hacia los ediles”, expresó Acosta en diálogo con la prensa, al remarcar la importancia de la instancia que había convocado a numerosos vecinos.

La sesión ordinaria se desarrolló en el municipio de Bella Unión con una amplia concurrencia de ciudadanos que plantearon diversos reclamos. Según el edil nacionalista, los pedidos estuvieron centrados en problemas de infraestructura urbana, como el estado de calles, veredas, cordones y cunetas, así como en el atraso de la obra del barrio Las Piedras, actualmente paralizada.

“Ya la semana pasada habíamos solicitado un informe en Artigas para conocer en qué etapa está esa obra, que sabemos viene con muchísimo retraso. Los vecinos siguen reclamando y ayer incluso uno de ellos denunció que la empresa adjudicataria no está trabajando en la zona”, señaló Acosta.

El legislador departamental adelantó que en la próxima sesión solicitará formalmente una visita a Bella Unión por parte de la Junta para constatar el estado real de las obras.

Otro de los puntos planteados por los habitantes fue el servicio de OSE, que, según Acosta, presenta serias deficiencias. “Cuando hablamos con las autoridades de OSE en Artigas nos dicen una cosa, pero cuando vamos a Bella Unión nos encontramos con otra realidad, la que viven y nos transmiten los vecinos”, agregó.

A pesar de la ausencia de la alcaldesa, Acosta calificó la jornada como “muy positiva”, destacando la participación vecinal y la oportunidad de recoger de primera mano las necesidades de la población del norte del departamento.

Entradas relacionadas