Mucho se habla de Ozempic, un inyectable que funciona para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad, y se utiliza en todo el mundo para adelgazar. Sin embargo, en Uruguay desarrollaron un fármaco para combatir ambas enfermedades con algunas características distintas.
Cómo funciona el fármaco MVD-1
«A diferencia de lo que está en el mercado, no inhibe el apetito ni genera sensación de saciedad, sino que directamente va a la grasa y lo que hace es un proceso de termogénesis y elimina ese exceso de grasa en forma de calor», explicó Garat.
Es «como si la persona estuviera haciendo ejercicio», por lo que de aprobarse «puede prolongarse su tratamiento a lo largo del tiempo».
Es un fármaco oral y que implica una toma diaria.
Su participación en mundial de startups
Eolo Pharma fue seleccionada para representar a Uruguay en el Mundial de startups, en la etapa de crecimiento. «Para nosotros también es fundamental es presentar el emprendimiento como orgullo país» y poder demostrar «en el exterior que desde Uruguay se puede hacer».