Es quaraiense pero su raíces son artiguenses, compartió momentos en Dione’s School para inspirar a estudiantes con su historia de superación y ciencia
Días atrás, Paulo Suárez, un destacado investigador que nació en Quaraì pero de familia artiguense, que fue alumno de la Escuela N° 1 y del Liceo N° 2 de Artigas visitó *Dione’s School* para compartir su historia con los alumnos que actualmente estudian inglés en dicha institución.
Suárez cursó clases de inglés con la profesora Dione de Brito entre los años 1980 y 1987. quien lo invitò para contar su historia a los alumnos con el objetivo principal de inspirar a los estudiantes, demostrando la importancia de prepararse para los desafíos del futuro y la relevancia del idioma inglés en el mundo académico y profesional.
Su vocación lo llevó a Brasil, donde estudió Ingeniería Química en la universidad. Luego, viajó a Francia para realizar su doctorado, consolidando así una carrera internacional en el ámbito científico. Actualmente, trabaja como docente e investigador en una universidad de Brasilia, y ha participado en diversos proyectos de investigación en Estados Unidos, incluyendo estancias académicas en la Universidad de Illinois y en la prestigiosa Stanford University.
En estas instituciones, no solo amplió sus conocimientos, sino que también impartió clases de inglés técnico a estudiantes de doctorado en ingeniería química. «Hoy en día, tener experiencia en un país de habla inglesa es fundamental para mi carrera como investigador», afirmó Suárez, destacando la necesidad del inglés en el ámbito científico.
«Mis casi 200 artículos científicos han sido publicados en inglés, en libros y revistas
especializadas de Estados Unidos, Europa y Brasil. Incluso en Brasil, las principales revistas académicas están en inglés. Si no sabes inglés, nadie lee tu trabajo», comentó entre risas, dejando un mensaje claro y directo a los jóvenes.