Este jueves por la mañana, Nacional fue notificado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) del fallo definitivo por la sanción de quita de tres puntos que recibió el club tras los incidentes en el clásico correspondiente a la final del Torneo Intermedio.
Debido al lanzamiento de una bengala desde la tribuna Colombes que impactó en la ingle de un policía en la zona de prensa de la América, más otros proyectiles tirados, el Tricolor fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con la quita de tres puntos en la Tabla Anual, lo que lo llevó a comenzar el Clausura con -3.
El Tribunal de Apelaciones ratificó el fallo. Desde filas tricolores entendían que la sanción debía cumplirse en el mismo torneo en el que se dio el hecho, es decir, en el Intermedio 2026, motivo por el que decidieron ir al TAS.
Finalmente, este jueves el organismo internacional, última instancia de un reclamo, emitió su fallo y no le dio la razón a Nacional, por lo que se mantiene la quita de puntos.
Enrique Campos, delegado albo, informó en Minuto uno de radio Carve Deportiva que “se notificó la decisión en un renglón confirmando la decisión de AUF” y que “los fundamentos irán en otra oportunidad”.
“No tenemos la menor idea de cuáles han sido los argumentos. La decisión ya está firme”, concluyó.
De esta manera, el Clausura se mantiene con una ventaja de cinco puntos a favor de Peñarol sobre Nacional, por lo que podría consagrarse campeón este fin de semana si se dan una serie de resultados.
En la Anual, en tanto, el Tricolor le sigue sacando seis al Carbonero, pero igualmente podría adjudicársela este fin de semana.
FútbolUy.