La directora de la Casa de la Universidad en Artigas, Magister Rosmari Negrin, informó que hoy martes se lleva a cabo un taller participativo en el marco del proyecto “Udelar Participa”, una iniciativa impulsada por el Grupo de Estudios de la Participación y la Descentralización de la sede Salto y el Laboratorio de Participación y Tecnologías de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).
Negrín explicó que este encuentro, que ya tuvo lugar el pasado sábado en Salto y se replica también en Río Negro y Paysandú, busca recoger aportes e insumos para el Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad de la República para los próximos cinco años.
“El objetivo es generar espacios de intercambio que nos permitan pensar el desarrollo universitario desde los distintos territorios, incorporando las realidades locales a la planificación institucional”, señaló.
La directora destacó que la convocatoria está abierta a toda persona interesada, especialmente a referentes de instituciones locales. “Con la participación de al menos un representante por institución ya podemos obtener una visión amplia y diversa de quienes trabajan y conocen el territorio”, subrayó.
Negrín enfatizó la importancia de estas instancias de diálogo, donde actores sociales, institucionales y universitarios pueden compartir experiencias, ideas y propuestas. “Estos talleres permiten que quienes elaboran el documento estratégico de la universidad conozcan de primera mano la realidad de cada región. De esa manera, el plan que surja será más representativo y acorde a las necesidades del interior”, indicó.
El encuentro se desarrolla durante esta jornada en la Casa de la Universidad en Artigas, con la expectativa de fortalecer la construcción colectiva del futuro plan de desarrollo de la Universidad de la República.