El Concurso Cartel de la Paz de los Leones ofrece a los jóvenes la oportunidad de compartir su visión de la paz indicó el Profesor Carlos Beltrame,
El evento reúne anualmente trabajos de dibujo y expresión plástica a nivel internacional. Este año nuevamente está siendo encarado por Leonas artiguenses encabezado por la profesora de expresión visual y plástica Celeste Arbiza.
Y este año habrán de representar a nuestro departamento las escuelas número 21 de Guayubira y la nro 36 del Centro Poblado Pintadito
Es una apuesta al futuro que hace el Leonismo internacional en base a descubrir de qué forma comprenden ese término tan abstracto, pero tan importante como es la paz, como mantener la paz, comenta Beltrame.
Por otro lado, un grupo de Leonas fue a la escuela número 90 del Cerro Ejido a efectos de hacer un trabajo con tapitas de refresco, con la ayuda de profesoras, de maestras y de padres, viendo con esos elementos que son capaces de hacer los chiquilines, estimular su creatividad, la manualidad, la motricidad fina y gruesa, en una palabra, añade.
Se está en esta etapa, apostando a la primera infancia, a la niñez, a la preadolescencia, a la adolescencia
Por otro lado, seguimos permanentemente con el préstamo de elementos de ortesis para personas que así lo necesitan. Como sillas de ruedas, bastones canadienses, muletas. camas articuladas, colchones anti escaras y andadores. En una palabra, hay una cantidad de personas que recurren a nosotros y en la medida de nuestras posibilidades y que tengamos en stock, le vamos testando como corresponde, concluyó Beltrame.