ESTUDIANTES DE LICEO 1 PARTICIPARON DE ACTIVIDAD CON TRÁNSITO

En el marco del movimiento internacional «Mayo Amarillo», que promueve la concientización sobre la seguridad vial, el Liceo Nº 1 de Artigas llevó adelante una jornada educativa en coordinación con la Policía Comunitaria. La actividad contó con la participación de estudiantes y se centró en la prevención de siniestros de tránsito, una de las principales causas de muerte y lesiones graves entre los jóvenes uruguayos.

El director del centro educativo, profesor Heber Fernández, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Esta es una actividad más de las tantas que venimos desarrollando desde hace años con la Policía Comunitaria, que trabaja fuertemente en la sensibilización de adolescentes y estudiantes sobre distintas problemáticas sociales”.

Fernández explicó que, además de la campaña «Mayo Amarillo», la Policía Comunitaria colabora regularmente con propuestas vinculadas al ciberacoso, el uso responsable de redes sociales y la promoción de entornos escolares libres de violencia. “Como institución educativa, estamos siempre abiertos al trabajo en conjunto con otras organizaciones. En este caso particular, creemos que la concientización sobre el tránsito es fundamental, especialmente considerando que los siniestros viales representan uno de los principales flagelos que afectan a nuestra juventud”, sostuvo.

El director remarcó las consecuencias sociales y personales que dejan los accidentes de tránsito: “Más allá de las vidas que se pierden, también están las secuelas que enfrentan quienes resultan con lesiones graves, y el altísimo costo emocional, sanitario y económico que implica para toda la sociedad”.

Durante la jornada, se realizaron varias charlas dirigidas a estudiantes de los grupos de Medicina. Según Fernández, la intención es repetir estas actividades a lo largo del año para alcanzar a más estudiantes: “Es fundamental que los gurises, muchos de los cuales están empezando a conducir, puedan interiorizarse sobre esta problemática. A veces, en la adolescencia, no se le da la importancia que realmente tiene”.

La campaña «Mayo Amarillo», impulsada a nivel mundial, busca generar un espacio de reflexión y acción sobre el tránsito seguro, involucrando a instituciones públicas, privadas y a la comunidad en general. En Artigas, el compromiso del Liceo Nº 1 y de la Policía Comunitaria es una muestra concreta de cómo la educación puede ser una herramienta clave para salvar vidas.

Entradas relacionadas