En la jornada del miércoles 10 de julio, se celebró en la ciudad de Bella Unión un acto institucional de relevancia, en el que se proclamaron las nuevas autoridades que integrarán los municipios de Bella Unión, Baltasar Brum y Tomás Gomensoro.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente Departamental, Escribano Emiliano Soravilla, la Secretaria General de la Intendencia, Doctora Valentina Dos Santos, el alcalde saliente de Bella Unión, señor William Cresseri, la alcaldesa proclamada, señora Fabiana García, así como otras autoridades departamentales, invitados especiales, funcionarios y vecinos que se acercaron para acompañar el acto.
En lo que respecta al Municipio de Bella Unión, quedó proclamada la nueva conformación del Concejo Municipal, resultante del reciente proceso electoral. Por el Frente Amplio, acceden a dos cargos a través del sistema preferencial de suplentes: Eduardo Jardín y Noemí Souza. En tanto, el Partido Nacional obtuvo tres cargos mediante el mismo mecanismo, siendo designados como titulares: Fabiana García (titular 1), Luis García (titular 2) y Miriam Bermúdez.
En virtud de los resultados, Fabiana García fue proclamada alcaldesa electa de Bella Unión, asumiendo formalmente el cargo durante la ceremonia. En ese acto, quedó investida de todas las atribuciones y responsabilidades que la Constitución de la República y las leyes le confieren.
Como parte del procedimiento formal de transición, el alcalde saliente, William Cresseri, hizo entrega de las actas de arqueo elaboradas por la Oficina de Hacienda del Municipio, así como los inventarios correspondientes, documentos que pasan a integrar el expediente oficial del cambio de administración.
El acto marcó el inicio de una nueva etapa de gestión en Bella Unión, con renovadas expectativas por parte de la comunidad y compromiso de trabajo por parte de las nuevas autoridades.