Fleitas es quien avanzó en el caso y pidió las órdenes de detención. Aclaró que no tiene la versión de que es una denuncia falsa, porque no le tomó declaración a Díaz. La Policía hizo los arrestos este lunes y puso a ambas a su disposición. Mientras pedirá imputar a Romina Celeste, le tomará declaración este martes a Díaz.
Los detenidos no pueden estar detenidos más de 48 horas; antes, la Fiscalía debe resolver su situación judicial que, puede ser imputación, emplazamiento, condena o la libertad, en caso de que no haya pruebas.
Pero la detención de una persona un fiscal la solicita cuando tiene pruebas suficientes contra ella.
«Hay varias órdenes de detención y allanamientos que fueron pedidos por mí», dijo Fleitas este lunes en la tarde. Y agregó: «Desde el primer día que se presentó la denuncia, por parte de Paula Díaz, contra Yamandú Orsi, la Fiscalía está trabajando».
La fiscal analizará la evidencia que tiene en la carpeta de la investigación; dijo que aún se está recogiendo prueba para determinar la responsabilidad de Papasso. Al ser consultada sobre la pericia al celular de Romina Celeste, Fleitas dijo que «es un elemento más».
Consultada sobre la denuncia falsa, la fiscal expresó: «Entendemos que hay una gravedad y que se vulneran derechos que están protegidos penalmente».