FRÍO TARDÍO, VIENTO Y TEMPERATURAS INVERNALES: EL AVISO DE METSUL QUE IMPACTA EN URUGUAY

El observatorio meteorológico MetSul emitió un comunicado en el que advierte por la llegada de una “masa de aire frío” tardía para la región, que provocará “temperaturas invernales y la formación de heladas”.

El fenómeno afectará al sur de Brasil y tendrá implicancias en algunos departamentos uruguayos que están en la frontera con Río Grande del Sur.

“Un frente frío avanza este fin de semana por los estados del sur, centro oeste y sudeste, con lluvias y tormentas de viento y granizo y una masa de aire frío que se apoderará de varios estados del centro sur de Brasil en la primera mitad de la semana”, indica el texto del organismo.

MetSul explica que no es “inusual que masas de aire frío tardío ingresen a mediados de o fines de octubre” porque, en este momento del año, el Pacífico ecuatorial “es más frío que el promedio”.

“Una característica de las masas de aire frío de finales de primavera, en comparación con las de invierno, es su menor duración e intensidad. Por lo tanto, las olas de frío tienden a ser más cortas y menos intensas que en pleno invierno, entre junio y julio, con temperaturas bajas limitadas al período nocturno y temperaturas suaves o agradables durante el día”, añade el comunicado.

Entre las consecuencias de la masa de aire frío, habrá “vientos que soplarán entre 40 km/h y 70 km/h”. 

En materia de temperaturas, se esperan mínimas de 5 °C y máximas que no superarán los 18 °C. Durante la madrugada del próximo sábado, se esperan heladas, producto de las bajas sensaciones térmicas.

Entradas relacionadas