Los funcionarios policiales denuncian un nuevo atraso en el pago de los haberes correspondientes al servicio 222. El Ministerio del Interior no tiene una fecha exacta para el pago de este servicio, pero se acostumbra hacerlo entre el 15 y el 16.
González sostuvo que “el 222 es como esa extra del funcionario policial, que generalmente se paga a mitad de mes, entre el 15 y el 16, y hay un gran atraso. Y los funcionarios que ya realizaron este servicio quieren percibir esos ingresos”.
El 222 es un servicio que los policías, a través del Ministerio del Interior, prestan a empresas públicas y privadas fuera de su horario laboral y las horas son designadas por la Jefatura de cada departamento.
En Montevideo, un 60% de los policías realiza este servicio, y el sindicato considera que hay un problema de gestión por parte de las jefaturas.
“La preocupación más grande que tenemos es cómo se están gestionando las diferentes jefaturas. Entendemos que hay un problema grande de gestión de los diferentes mandos”, dijo González.