HABRÁ CELEBRACIÓN Y ASAMBLEA EN AJUPAR

La secretaria de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Artigas (AJUPAR), Miriam Soravilla, brindó detalles sobre las actividades previstas para este mes de octubre, destacando la conmemoración del Día Mundial de las Personas Mayores, la próxima asamblea de socios y las elecciones internas que se realizarán en noviembre.

“Octubre es un mes muy importante para nosotros, ya que el 1º se celebró el Día Mundial de las Personas Mayores”, expresó Soravilla. “Por motivos de programación decidimos trasladar la celebración local al día 22 de octubre, en acuerdo con todas las instituciones que se han unido para trabajar en esta jornada”.

La actividad central se desarrollará en la Plaza de los Niños, de 18:00 a 20:00 horas, y contará con la participación de diversas organizaciones locales, entre ellas la Intendencia de Artigas, el Hogar de Ancianos, ACRIDA, ANJAR, UNI 3 y el Plan Ibirapitá, además de otros grupos e instituciones que deseen sumarse.

Soravilla informó que se espera la presencia de la Directora Nacional de Inmayores, cuya participación sería “muy importante para todos los adultos mayores del departamento”.

Durante la jornada habrá una amplia propuesta cultural y recreativa, con la actuación de la Banda Municipal, la Escuela de Danzas de la Casa de la Cultura, los coros de UNI 3 y ANJAR, y presentaciones de actividad física a cargo de AJUPAR.
También participarán estudiantes del curso de locución, entre ellos dos integrantes de la asociación, quienes oficiarán como maestros de ceremonia del evento.

En otro orden, la dirigente recordó que AJUPAR realizará su asamblea mensual durante octubre, y que ya está abierto el llamado a los socios interesados en presentar listas para las elecciones de noviembre, las cuales podrán inscribirse hasta el 21 de octubre.

Finalmente, Soravilla manifestó su preocupación por la postergación de las pesquisas médicas cubanas en el departamento de Artigas.

“Nos confirmaron que posiblemente las pesquisas se realicen recién en febrero. Se nos había informado que se trabajaría de manera equitativa, con 50 pesquisas en Bella Unión y 50 en Artigas, pero lamentablemente volvemos a quedar para el año que viene, a pesar de tener más de 100 personas inscriptas”, señaló.

La secretaria destacó, no obstante, el entusiasmo de las instituciones locales y de la comunidad de personas mayores que “siguen participando activamente y con gran compromiso en cada propuesta que busca mejorar su calidad de vida”.

Entradas relacionadas