“HAY UNA FORMA AUTORITARIA DE CONDUCIR” EL SUNCA, AFIRMÓ EXDIRIGENTE QUE DENUNCIÓ FRAUDE

Damián Rodríguez, exdirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) que algunos días atrás presentó una denuncia por fraude en las elecciones de 2020 del gremio en nombre de varios afiliados, criticó que existe “una forma autoritaria de conducir” el sindicato.

“La conducción a veces a la interna te genera condiciones para militar paupérrimas. Por eso exigimos que haya mejor control y mejor distribución de los recursos”, señaló el exdirigente, quien renunció al sindicato el pasado 6 de junio, cuando tomó conocimiento de la denuncia que realizaron varios de sus compañeros.

En este sentido, ejemplificó: “No digo que esté mal que el sindicato genere condiciones para que el dirigente recorra centros de trabajo y genere mejores condiciones para todos los trabajadores con un auto alquilado o propio, está bien eso; pero mostrame cuánto se gasta, cuántos autos alquilados tenés, cuántos funcionarios en el Sunca hay…”.

Finalmente, expresó que su intención es que el Ministerio de Educación y Cultura —cartera que recibió la denuncia presentada— “fiscalice las próximas elecciones, que serán el año que viene o este año, todo depende”.

Tal como informáramos, el reclamo se registró porque, en las elecciones de autoridades del Sunca de 2020, hubo referentes de la corriente mayoritaria del gremio que obligaron a votar dos veces a ciertos trabajadores, alegando que “habían perdido” una urna.

“Hay compañeros que le tienen un amor al sindicato y quieren cuidarlo. Está bien eso. Pero ¿hasta cuándo vas a seguir aguantando ninguneadas…? Hay una forma autoritaria de conducir el sindicato”, manifestó, en conversación con Hacemos lo que podemos de Undertake Media.

Así, fue repreguntado acerca de si se refiere a que las autoridades del Sunca actúan sin escuchar a los trabajadores, a lo que replicó afirmativamente.

Entradas relacionadas