El beneficio en la nafta Súper pasa del 24% al 32% para compras con medios electrónicos. Forma parte de un paquete de medidas del MEF para atender la crisis comercial en zonas fronterizas.
Este lunes 1.º de julio comenzó a regir la ampliación del descuento del IMESI sobre la nafta Súper en las zonas fronterizas con Brasil. El beneficio fiscal, que hasta ahora era del 24%, pasa al 32% para los consumidores que abonen mediante medios de pago electrónicos.
La medida, anunciada el pasado 5 de junio por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se enmarca dentro de un conjunto de acciones que buscan paliar el impacto que genera la diferencia cambiaria con Brasil sobre los comerciantes de los departamentos fronterizos.
En conferencia de prensa, el ministro Gabriel Oddone explicó que la disparidad de precios entre Uruguay y Brasil “está en niveles extraordinariamente altos”, y mencionó como ejemplo el caso de Artigas, donde el combustible cuesta un 78% más que en la ciudad brasileña de Quaraí, según datos de la Universidad Católica del Uruguay.