El director de Gestión Ambiental, Jorge Gómez, informó sobre el avance del plan de limpieza que se desarrolla en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad. Según explicó, actualmente cuentan con el apoyo de un grupo de trabajadores solidarios, quienes han sido distribuidos en varios puntos estratégicos.
“Estamos limpiando mucho en los barrios, pero también aprovechamos para acondicionar los espacios públicos, que es fundamental dejarlos en buenas condiciones para todos”, señaló Gómez.
El director destacó que la incorporación de este personal ha significado un respaldo importante para la labor de su dirección. “Nos dan una mano grande en la recolección y en la limpieza general de varios lugares. Realmente es un apoyo que nos viene muy bien”, subrayó.
Consultado sobre el compromiso de la ciudadanía con el cuidado de la ciudad, Gómez reconoció una mejora en la conciencia ambiental. “En algunos contenedores todavía hay dificultades, pero en los basurales de los barrios sí hemos notado un cambio de actitud. La gente está colaborando más”, sostuvo.
Además, resaltó el trabajo conjunto con los centros educativos: “Ya empezamos con las escuelas y pronto habrá un evento organizado con ellas. Creemos que ese es el camino: que los niños transmitan lo aprendido y terminen educando también a los adultos”.
Respecto al vertedero, Gómez confirmó que se está retomando la operativa de la planta con el respaldo directo del intendente y la secretaria general. “Tuvimos dificultades por la falta de maquinaria, sobre todo con el bulldozer que se rompió varias veces. Por suerte, ahora contamos con una nueva máquina que nos está dando una gran ayuda. Ya estamos encaminados para dejar el vertedero en las condiciones que debe tener”, detalló.
De cara a los meses de calor, cuando aumenta la concurrencia a los espacios públicos, la dirección de Gestión Ambiental trabaja en la mejora de distintos puntos de encuentro ciudadano.
“Estamos acondicionando la zona de la Piedra Pintada y también el Paseo 7 de Septiembre, donde se están haciendo intervenciones nuevas, incluyendo la poda y retiro de árboles que representaban un riesgo. Le pedimos a la población colaboración: estos lugares son para todos y necesitamos que se cuiden”, remarcó el jerarca.
Gómez concluyó reafirmando que la limpieza y el mantenimiento de la ciudad requieren un esfuerzo compartido entre la Intendencia y los vecinos: “Sin el compromiso de la gente, el trabajo se vuelve mucho más difícil”.