LA EX FISCAL FOSSATI SE INCORPORO AL SECTOR DE OJEDA

«No queremos Layera, Leal y Carrera, queremos Zubía y Fossati»: Ojeda presentó la incorporación a su sector de la ex fiscal.

«Se empieza a mostrar que esta coalición de gobierno tiene identidad propia más allá de los partidos y se eligen perfiles sin estar atados a un corset que ha quedado en un segundo lugar», dijo el candidato colorado.

El candidato a la Presidencia del Partido Colorado, Andrés Ojeda, presentó este viernes al mediodía la nueva incorporación a su campaña: la ex fiscal Gabriela Fossati.

En una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, Ojeda se manifestó «particularmente orgulloso» porque Fossati «inaugura un puente».

«Empieza a mostrar que esta coalición de gobierno tiene identidad propia más allá de los partidos. Elegir perfiles sin estar atados a un corset que ha quedado en un segundo lugar», dijo.

Junto a Ojeda y Fossati se sentaron otras «incorporaciones» del candidato colorado, el diputado Gustavo Zubía y la diputada ex cabildante Elsa Capillera, además del edil montevideano Pablo Fredes, electo originalmente por el Partido Nacional. «Se empieza a consolidar una identidad coalicionista», enfatizó.

Ojeda consideró que la llegada de Fossati, recién renunciada del Partido Nacional, aportará a su sector a nivel de seguridad pública. «No queremos Layera, Leal y Carrera, queremos Zubía y Fossati», dijo, en referencia a algunos referentes en seguridad del Frente Amplio, como el exdirector de la Policía Nacional Mario Layera, el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal y el ex número tres del Ministerio del Interior, Charles Carrera.

A su turno, Fossati coincidió con Ojeda en que «lo importante es que el Frente Amplio no vuelva al poder».

«Estaba militando en el Partido Nacional. Mi corazón, él (Ojeda) lo sabe porque lo conocí muy chiquito, es wilsonista. En el siglo pasado era wilsonista y blanco, hoy, wilsonista y coalicionista. Tenemos que adaptarnos al siglo actual», dijo.

Para la ex fiscal, los programas de gobierno de Ojeda y de Sumar (sector de Laura Raffo en que militaba) «no tienen grandes diferencias sustanciales».

 

 

Entradas relacionadas