LA MISION DE MADRINAS POR LA VIDA: AYUDAR A MADRES EMBARAZADAS

El movimiento Madrinas por la Vida, que lleva más de trece años acompañando a madres embarazadas y a sus hijos en Artigas, continúa con sus campañas solidarias de recolección de pañales y alimentos. La organización, liderada por Lucía Felartigas, se sostiene gracias al esfuerzo voluntario de colaboradoras y al compromiso de la comunidad.

En diálogo con la prensa, Felartigas relató una anécdota que refleja el impacto del trabajo que realizan:

“Una mamá festejó el primer año de su bebé y pidió a cada invitado un paquete de pañales. Ella esperaba unos 30, pero se juntaron más de 60. Me emocionó recibir la foto de la bandera de Madrinas en el canasto del cumpleaños, rodeada de donaciones. Eso demuestra que la gente entiende lo que hacemos: apoyar a la mamá embarazada, al bebé y continuar el acompañamiento”.

Felartigas recordó que los primeros niños asistidos por el grupo ya tienen 13 años, lo que coincide con el tiempo que lleva funcionando la iniciativa. “Es gratificante verlos crecer y saber que seguimos presentes”, señaló.

Por su parte, María Izaguirre, colaboradora activa de la organización, destacó el espíritu solidario que mueve al colectivo:

“Acá no hay partidos políticos. La solidaridad no tiene bandera. Todos los que venimos lo hacemos de corazón. Lucía es una gran luchadora, siempre al frente, y estos gestos de la comunidad, como donar en un cumpleaños, son una muestra de que la gente cree en este trabajo”.

Izaguirre subrayó además la necesidad urgente de contar con un local propio. Actualmente funcionan en un espacio cedido por la Iglesia, pero en octubre deberán entregarlo tras cumplirse el plazo del comodato.

“Estamos esperanzados. Hicimos gestiones ante la Intendencia y llamamos a la solidaridad de la gente que quizás tenga una propiedad cerrada y pueda cederla en comodato. Trece años de trayectoria no pueden quedar por el camino. La sociedad lo necesita, sobre todo las familias más humildes de la periferia”.

Las Madrinas por la Vida abren sus puertas actualmente los lunes y miércoles, de 15 a 17 horas, aunque prevén ajustar los horarios debido al calor. Allí se recibe y distribuye ayuda en pañales, ropa y otros insumos básicos.

Felartigas concluyó agradeciendo a la comunidad:

“Si esto funciona es porque la gente colabora. Madrinas está en todos lados porque el pueblo nos acompaña”.

Entradas relacionadas