LISTA 52 DEL FRENTE CUESTIONA DECISIONES DEL GOBIERNO

El integrante de la agrupación PAIS, Lista 52 del Frente Amplio en Artigas, Lucas Delgado, cuestionó públicamente el accionar de la dirección del Hospital de Artigas y manifestó su descontento con el funcionamiento interno de la mesa política departamental del Frente Amplio. En diálogo con este medio, Delgado sostuvo que su agrupación ha sido crítica, incluso dentro de la propia coalición, porque “la autocrítica también es necesaria”.

Según Delgado, las recientes declaraciones de la directora del Hospital de Artigas, la doctora Chalart, sobre las policlínicas barriales generaron malestar dentro de la agrupación.

“Lo que plantea la reforma de la salud es que las policlínicas barriales sean el primer nivel de atención, justamente para descongestionar el hospital. Sin embargo, en esa entrevista, la directora pareció responsabilizarlas de los problemas en la emergencia. No sé si está mal informada o si hay personas a su alrededor que no le dicen las cosas como son, pero la realidad es que fueron las policlínicas las que salvaron al hospital en varias oportunidades”, señaló.

El dirigente recordó que en distintos momentos el centro hospitalario “colapsó” y que las policlínicas fueron claves para mantener la atención en los barrios.

“Hubo tiempos en que las colas eran interminables y se generaban discusiones entre usuarios. Con el tiempo, las policlínicas ayudaron a mejorar eso. Por eso creemos que la dirección del hospital debería apoyarlas más”, agregó.

Consultado sobre la postura del Gobierno Nacional, Delgado opinó que no se le está dando la debida importancia a temas fundamentales para los ciudadanos.

“El Gobierno no está priorizando asuntos esenciales. Nosotros creemos en el Frente Amplio como una gran herramienta política, pero el Gobierno parece haberse alejado de los valores que históricamente el Frente predicó”, sostuvo.

Delgado también confirmó que la agrupación PAIS ha planteado estos temas dentro de la mesa política departamental, aunque actualmente decidieron no participar más.

“Nos dijeron que teníamos espacio para opinar, pero luego nos acusaron de tener declaraciones pasadas de tono. Parece que molesta que digamos lo que pensamos, pero no hay que ser hipócritas: si algo está mal, hay que decirlo”, afirmó.

El dirigente explicó que su agrupación cuenta con reconocimiento nacional, pero aún no tiene voto en la mesa política de Artigas.

“Somos parte del sector PAIS a nivel nacional y se nos reconoció como representantes en Artigas. Tenemos voz, aunque no voto. Si eso cambió, deberían aclararlo, pero según los estatutos seguimos teniendo participación”, explicó.
Delgado sostuvo que, ante la falta de receptividad en los ámbitos internos, la agrupación decidió manifestarse públicamente.
“Algunos dicen que las redes o la prensa no son el lugar para tratar estos temas. Pero si en los espacios donde corresponde no se escucha o no se toma en serio lo que uno plantea, lo vamos a decir donde sea necesario”, enfatizó.

Delgado también se refirió a lo que considera errores en la conducción nacional del Frente Amplio, mencionando el caso del exjefe de Policía de Río Negro, Fernando Solé.

“Nos pareció una equivocación grande del Frente Amplio. Si se actuó de una forma con él, deberían haber tenido la misma actitud con otros compañeros que hicieron cosas similares o peores. Eso genera malestar”, expresó.

En cuanto al vínculo con el diputado frenteamplista por Artigas, Gustavo Lorenzo, Delgado señaló que no existe diálogo.

“No tengo nada personal contra el diputado Lorenzo, pero él es representante de Artigas, no del Frente Amplio. Hace cuatro meses le presentamos una carta sobre una policlínica en la zona de La Estiva, y hasta hoy no respondió. En cambio, vemos que se avanzan proyectos en otros barrios. Nos parece perfecto, pero da la impresión de que hay ciudadanos de primera y de segunda según la conveniencia política”, concluyó.

Entradas relacionadas