MADRINAS POR LA VIDA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO

La organización Madrinas por la Vida, encabezada por Lucía Felartigas, llevó adelante un nuevo festival para celebrar el Día del Niño, una tradición que se repite cada año con el objetivo de brindar alegría, música y juegos a los más pequeños de la comunidad.

Lucía agradeció el constante apoyo de vecinos, comerciantes y voluntarios que hicieron posible el evento. “Gracias a las personas que colaboran con Madrinas, pudimos realizar una rifa y con lo recaudado compramos juguetes. Aún faltaba parte de lo que necesitábamos, pero todo fue llegando de a poco”, expresó.

La celebración contó con la participación de la banda municipal, presente en cada edición, y con la ayuda de vecinos que aportaron logística y materiales. “En el Club Centenario siempre nos prestan mesas y caballetes; el ‘Negro’ Juan nos da una mano con el transporte, y Daniel Lozano colabora con las bicicletas para las actividades. Son apoyos fundamentales”, destacó.

El evento se realizó el domingo 10 de agosto desde las 15:00 horas en la Iglesia de San Eugenio, donde Madrinas por la Vida tiene su sede desde hace más de una década. “Siempre elegimos el segundo domingo de agosto porque es una fecha muy especial para mí: mi hijo, que falleció, cumpliría años el 13. Esa pérdida fue lo que me llevó a sumarme a Madrinas y a transformar el dolor en algo positivo para los niños”, compartió emocionada Lucía.

La fiesta fue abierta a todo público y cada niño recibió un juguete. “Queremos que todos se sientan bienvenidos. Muchas de las madres que hoy colaboran recibieron ayuda de Madrinas durante el embarazo, así que este fue también un momento para reencontrarnos y celebrar juntos”, afirmó.

Las actividades se extendieron hasta las 18:00 horas, con juegos, música y sorpresas. “Aunque el día estuvo fresco, disfrutamos un par de horas intensas de alegría y compartir. Los niños se lo merecen”, concluyó Lucía.

Entradas relacionadas