MANINI CRITICÓ “CINISMO” DE BLANCOS Y COLORADOS, QUE HAN PACTADO “MIL VECES MÁS” CON EL FA

El exsenador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos brindó en las últimas horas una entrevista en la que analizó los bajos resultados en las últimas elecciones, criticó a los demás partidos y dio su visión acerca de ciertos aspectos sobre el pasado reciente.

En primera instancia, el excomandante en jefe del Ejército dijo que “es lógico” que las demás fuerzas políticas se hayan sentido “molestas” con la abrupta irrupción de Cabildo Abierto en la política uruguaya.

Manini recordó que su partido propuso un proyecto de ley que consistía en que el Senado debía aprobar una venia para aquellos contratos estatales que duran más de un período de gobierno y que “todos lo ignoraron totalmente”.

“Aparte viene todo el cinismo y la hipocresía de quienes fueron nuestros socios en el gobierno, que más de una vez dijeron: ‘Cabildo está pactando con el Frente Amplio’. Los que realmente han pactado una y otra vez con el Frente Amplio son los blancos y los colorados, mil veces más”, criticó.

Acerca de la renuncia de su esposa, Irene Moreira, como ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que ella “no cometió ningún acto de corrupción”. “Lo que hubo fue una mala aplicación de una resolución que se venía aplicando mal desde hacía tiempo. A Cabildo, el trato que se le dio fue el de un enemigo al que liquidar porque molestan sus posturas”, criticó.

Acerca de los malos tratos que entiende Manini que hubo hacia su partido, incluyó a ciertos medios de comunicación, a los que llamó “sicarios del periodismo” porque “estaban matando por encargo”.

“Yo entiendo que hemos cometido errores y que hubo declaraciones infelices, pero lo nuestro era uno a mil comparado con lo que cualquier otro partido a la vez estaba haciendo. Sin embargo, el escándalo y el título era Cabildo; y aparece un titular en base a una especulación que hacen ellos mismos para generar manija”, fustigó.

Por último, se refirió al pasado reciente, tema del que habló con el expresidente José Mujica la última vez que lo vio previo a su fallecimiento. “Hablé de la necesidad de terminar con un capítulo muy negativo de nuestra historia que, lamentablemente, lo han utilizado como moneda de cambio para llevar beneficios a un molino político”, señaló.

Según el líder cabildante, hace años que hay militares que se los “están llevando presos” y son “inocentes”. “Se hacen los bobos pero lo saben todos que hay inocentes presos. Es un bochorno lo que está pasando y parece que a nadie le importa. La semana pasada metieron preso a un coronel con 91 años, ¿esa es la esencia del Uruguay?”, finalizó.

Entradas relacionadas