La artiguense María Pía Arzuaga fue elegida como la nueva “Señora de las Cuatro Décadas” del departamento, en una noche de alegría, emoción y compañerismo que reunió a 22 participantes en el Auditorio Municipal.
“Fue una noche fantástica, donde compartimos entre 22 mujeres que veníamos conociéndonos desde hacía varias semanas. El jueves 23 fue como la coronación de todo ese proceso. Me siento feliz por representar a Artigas, por haber compartido con mujeres maravillosas y por esta oportunidad que recién comienza”, expresó Arzuaga, visiblemente emocionada tras recibir la banda.
La flamante ganadora contó que participar del certamen era un deseo pendiente desde hacía años.
“Desde que cumplí 40 quería hacerlo, pero por distintos motivos no podía. Este año dije ‘llegó el momento’. Sentí que estaba preparada y que debía animarme, porque las mujeres tenemos que permitirnos vivir estas experiencias. Si uno lo sueña, hay que ir por ello. Y claro, conté con el apoyo de mi familia y mis amigos, que fueron fundamentales”, señaló.
Fue la primera vez que María Pía participó en un concurso de este tipo, algo que para ella significó todo un desafío.
“Nunca había desfilado ni participado en eventos de belleza, así que fue completamente nuevo. Pero quiero decirles a las mujeres que nunca es tarde, que se animen, porque es una experiencia hermosa”, afirmó.
Al ser consultada sobre la sensación de ganar en su primera participación, Arzuaga no ocultó la emoción:
“No hay palabras para describir la felicidad. Poder representar a las mujeres de Artigas es un orgullo enorme. Estábamos todas ansiosas, nerviosas, pero disfrutamos muchísimo. Me siento muy contenta y con muchas ganas de dejar bien en alto el nombre de nuestro departamento”.
A la mañana siguiente, la rutina continuó como siempre. María Pía volvió a su trabajo en el CAIF, donde fue recibida con alegría por sus compañeras.
“Llegamos todas juntas y fue una mañana llena de abrazos, saludos, anécdotas y muchas risas. Todas estaban felices y acompañándome, lo que me hizo sentir muy querida”, contó.
También destacó el impacto que tuvo su elección en las redes sociales, donde recibió cientos de mensajes.
“Me sorprendió mucho el alcance. Gente que hacía años no veía, compañeros de la escuela, me escribieron por Instagram, Facebook y por el celular. En el certamen justo me preguntaron sobre los cambios en el mundo, y mencioné las redes sociales. Es impresionante cómo nos conectan y cómo amplifican todo”, comentó entre risas.
De cara a lo que viene, Arzuaga ya se prepara para representar a Artigas en la instancia nacional del certamen, que se llevará a cabo en Punta del Este los días 7, 8 y 9 de noviembre, con la participación de las representantes de los 19 departamentos del país.
“Recién ahora me está cayendo la ficha de todo lo que pasó, así que desde hoy empezamos a organizarnos. Sé que la elección nacional será también por votación, así que voy a pedirle al pueblo de Artigas que me acompañe cuando tengamos el número habilitado. Estoy muy entusiasmada y con muchas ganas de dejar lo mejor de mí”, concluyó.