MESA DEL FRENTE AMPLIO HABLÓ DEL «MAL MANEJO DE LA SITUACIÓN» DE DENUNCIAS DE LA LISTA 52

La presidenta del Frente Amplio en Artigas, Dra. Marianela Olivera, se refirió a las recientes declaraciones de un sector interno de la coalición de izquierda que realizó duras críticas hacia la conducción departamental del partido y algunas de sus figuras más visibles.

“Primero me causó extrañeza y también algo de tristeza”, expresó Olivera en diálogo con nuestro medio. “Son situaciones que se dan a veces, pero seguimos trabajando con fuerza para fortalecer la organización política a nivel departamental. Venimos haciendo un trabajo sostenido, con el compromiso de todos los sectores y comités de base, para que el Frente Amplio siga siendo una fuerza unida y representativa”.

La presidenta explicó que el grupo disidente había presentado una nota solicitando participar en la Mesa Política Departamental, instancia en la que han intervenido “en algunas oportunidades”. “En una ocasión plantearon la inquietud de que se bajara de internet una nota referida al jefe de Policía de Río Negro. Les explicamos que eso era prácticamente imposible, porque una vez que un material se viraliza es muy difícil determinar su origen o eliminarlo completamente”, detalló.

Consultada sobre las causas del distanciamiento entre ese sector —identificado con la Lista 52— y el resto del Frente Amplio, Olivera fue clara:

“No tengo una explicación. Nosotros siempre mantenemos las puertas abiertas para todos los sectores. En la Mesa Política trabajamos con las bases y procuramos que el ambiente sea lo más armonioso posible. Las discusiones son parte de la política, pero en este caso hay un tono de enojo hacia la dirección del hospital, el diputado y hacia mí, que considero responde a un mal manejo de la situación”.

Ante la pregunta sobre si buscarán un acercamiento o instancia de diálogo, Olivera indicó que por el momento no está previsto. “En la Mesa Política resolvimos elevar una nota al Frente Amplio a nivel nacional, porque varios compañeros manifestaron su molestia por la forma en que este referente se expresó sobre nuestras autoridades. Estamos a la espera de una definición o resolución desde Montevideo”.

Sobre la posibilidad de sanciones, la dirigente señaló que no esperan medidas disciplinarias, pero sí una advertencia formal. “Esperamos que se actúe con respeto. Somos compañeros, y eso implica un trato responsable. Hace pocos días recibimos en la Mesa Política al diputado, quien informó sobre la ejecución presupuestal y los proyectos previstos para el departamento. Fue una instancia muy positiva. También contamos con la presencia de la directora del hospital, quien compartió los avances en su gestión. Llamativamente, el representante de la Lista 52 no asistió, cuando era una oportunidad propicia para expresar sus inquietudes en ese espacio”, subrayó.

Finalmente, Olivera reconoció que este tipo de controversias afectan la imagen del Frente Amplio a nivel local.

“A nadie le gusta verse envuelto en este tipo de comentarios. Pero si él necesitaba hacer una catarsis pública, tendrá que rendir cuentas donde corresponda. Nosotros seguimos apostando al diálogo interno y al trabajo colectivo, porque el Frente Amplio está por encima de las diferencias personales”.

Entradas relacionadas