MESA MÓVIL DE CORTE ELECTORAL ESTARÁ EN SEQUEIRA Y PASO CAMPAMENTO

La Oficina Electoral de Artigas sigue desplegando su plan de trabajo hacia el interior del departamento con el objetivo de acercar a la ciudadanía los distintos trámites vinculados a la credencial cívica.
La jefa interina de la oficina, Graciela Di Pascua, informó que este fin de semana volverá a funcionar la mesa móvil para atender a los vecinos de Sequeira y Paso Campamento.

“El sábado 25 estaremos en Sequeira y el domingo 26 en Paso Campamento”, detalló Di Pascua, explicando que estas salidas se enmarcan en el plan inscripcional aprobado por la Corte Electoral para el año 2025.

Durante estas jornadas itinerantes se podrán realizar diversos trámites, entre ellos inscripciones, renovaciones y traslados de credencial.
Según explicó Di Pascua, las mesas móviles se instalan especialmente para facilitar los trámites de renovación a aquellas personas que han perdido su documento o lo tienen en mal estado.

“Hay credenciales que tienen más de quince años; en esos casos también corresponde la renovación, porque las fotografías ya no coinciden con la actualidad”, señaló.

Otro de los servicios más solicitados es el traslado de credencial, un trámite clave para quienes se han mudado dentro del mismo departamento o desde otra localidad.

“Si una persona vive en otro pueblo o ciudad, es importante que actualice el domicilio de su credencial. Así, cuando llegue un evento electoral, podrá votar directamente en el lugar donde reside”, explicó.

Di Pascua subrayó además la importancia de las inscripciones de nuevos votantes, especialmente para los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 12 de mayo de 2030, fecha de la próxima elección nacional.

“Todos los muchachos y muchachas que cumplan 18 años para esa fecha ya pueden iniciar el trámite de credencial”, indicó.

Para realizar la inscripción, los interesados deben presentar partida de nacimiento y cédula de identidad. En el caso de personas nacidas en otros departamentos, la oficina puede gestionar la partida correspondiente.

“También los centros de atención ciudadana y los municipios trabajan en coordinación con nosotros y tienen acceso a las partidas de nacimiento”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Di Pascua recordó que la Oficina Electoral de Artigas mantiene su horario de atención de lunes a viernes, de 10:00 a 15:30 horas, e invitó a la población a comunicarse para evacuar cualquier duda o coordinar su trámite.

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