MUDANZA: EXALCALDE CONDENADO POR VIOLAR A ANCIANA VA DE PRISIÓN DOMICILIARIA A LA CÁRCEL

En 2020, Humberto Allende fue elegido alcalde de Cerro de las Cuentas, una pequeña localidad en el sur del departamento de Cerro Largo. Recostado sobre la ruta nacional 7, el pueblo cuenta con una población aproximada de 260 personas.

Dos años más tarde, Allende fue noticia por un episodio curioso. En aquel entonces, un cambio en la normativa permitió a los alcaldes celebrar matrimonio, y Allende se dispuso a dirigir la boda de su propio hijo.

De acuerdo con el citado medio, “la fiesta estaba armada, la torta pronta y los novios vestidos para la celebración”. Sin embargo, todo se aplazó varios días, y el casamiento fue llevado a cabo por otro funcionario.

Apenas un mes después de semejante anécdota, Allende volvió a ser noticia, y esta vez por motivos más bien ominosos: se lo acusó de abuso sexual especialmente agravado y lesiones personales contra una mujer de 80 añosdelito por lo que fue imputado y posteriormente condenado. Asimismo, el Partido Nacional lo expulsó de sus filas.

En julio del año pasado, la imagen de Allende se hizo viral, luego de que saliera sin esposas de un juzgado en Melo e hiciera un ademán amenazante a una periodista que aguardaba fuera.

En concreto, Allende amagó con darle a la trabajadora un golpe con el dorso de la mano, movimiento que no completó.

Entradas relacionadas