NEGRO ANUNCIÓ INGRESO DE 1.300 NUEVOS EFECTIVOS POLICIALES Y CREACIÓN DE UNA DIRECCIÓN

El ministro del Interior, Carlos Negro, acudió este jueves a comparecer en la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Diputados y, tras esto, brindó una rueda de prensa en la que anunció que en los próximos días se anunciará la creación de una Dirección Nacional de Policía Comunitaria.

Sobre el intercambio con los legisladores, Negro apuntó a que se habló “de la tecnología aplicada a la investigación, la represión del delito y la disuasión policial”.

En los próximos días, dijo, “va a ser presentada la Dirección Nacional de Policía Comunitaria orientada a la solución de problemas”

“La Policía Comunitaria tiene una doble función: hablar con los vecinos; es policía ‘pie a tierra’, en permanente comunicación con los ciudadanos de los diferentes barrios. Y, en particular, de los barrios más complejos en materia de seguridad. Y así recabar la problemática que tienen esos barrios específicamente, y en cada uno de ellos cuáles son los más importantes”, indicó.

A la vez, Negro señaló que esta nueva dirección “tiene también la función de recolectar información válida para la investigación criminal, que también se obtiene de una manera más eficaz con este tipo de policiamiento”.

Con respecto al aumento de cantidad de efectivos, afirmó que se están “llenando vacantes”. “Se calcula que unas 1.300 vacantes están para ser ya provistas, ya se proveyeron algunas de ellas. Nos están quedando unas 900 y, con estos funcionarios que están ingresando, más los cargos que podamos crear en esta Ley de Presupuesto, creemos que vamos a tener los recursos suficientes”, finalizó.

Entradas relacionadas