NUEVO DIRECTOR NACIONAL DE CATASTRO VISITÓ ARTIGAS

En el marco de una gira nacional de reconocimiento y fortalecimiento institucional, el Director Nacional de Catastro, Arquitecto Andrés Recalde, visitó el departamento de Artigas con el objetivo de conocer de cerca la realidad de las oficinas delegadas y evaluar el trabajo que se está llevando a cabo en la región.

Recalde explicó que esta visita responde a una iniciativa de la Dirección Nacional de Catastro para fortalecer los lazos con las oficinas descentralizadas y optimizar su funcionamiento. «Es fundamental conocer de primera mano las necesidades y capacidades de cada delegación para poder implementar mejoras efectivas en la gestión catastral», señaló.

La gira comenzó en Artigas, pero según adelantó el director, no será la única. «Nos pareció prudente iniciar el recorrido por este departamento, aunque nuestra intención es visitar progresivamente todas las regiones del país», agregó Recalde.

Durante su visita, el jerarca destacó la calidad y el compromiso del equipo de trabajo en la oficina de Catastro de Artigas. «Es fundamental resaltar la idoneidad de los recursos humanos que tenemos en el departamento. Su profesionalismo y dedicación son clave para garantizar una gestión eficiente y transparente», afirmó. También subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional, mencionando la necesidad de fortalecer los vínculos con la Intendencia, los registros, los profesionales del rubro y la ciudadanía en general.

En cuanto a los desafíos y líneas de acción a futuro, Recalde señaló que su gestión se enfocará en cinco ejes principales: la reingeniería de sistemas, la actualización y modernización de las oficinas, la mejora continua de la gestión, la capacitación del personal y el fortalecimiento de la relación con la comunidad. «Es una agenda ambiciosa, pero necesaria para asegurar un servicio ágil y eficiente», explicó.

Consultado sobre la fiscalización de los predios y la correcta valuación de los terrenos, el director aseguró que se trabajará en todos los aspectos que sean competencia de Catastro. «Nuestro compromiso es hacer las cosas bien y, cuando sea necesario, corregir aquellas que puedan mejorarse. La gestión pública debe ser dinámica y estar en constante evaluación para responder a las necesidades del país», concluyó.

 

Entradas relacionadas