NUEVO SISTEMA DE LICENCIAS MEDICAS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS

A partir de esta semana comenzará a aplicarse las restricciones sobre las licencias médicas de los funcionarios públicos.

El cambio forma parte del nuevo régimen de las licencias médicas de los funcionarios públicos impulsado por el gobierno.

Hasta ahora, a los funcionarios públicos no se les descontaba salario si se certificaban por enfermedad, a partir de ahora eso cambiará.

Tendrán derecho a un máximo de nueve días hábiles de licencia remunerada por enfermedad o accidente al año, se los podrán pedir de manera alternada o consecutiva.

A partir del décimo día tendrán derecho al subsidio, que podrá ser el 75 o 100 % de su remuneración.

Para el cálculo se excluirán beneficios sociales, antigüedad, viáticos, horas extras y partidas por transporte.

Cronograma de aplicación del nuevo sistema de licencias médicas en el sector público

El nuevo sistema comenzará este miércoles en la Presidencia de la República.

En abril será el turno de los ministerios con menos de 1.000 empleados, es decir, Relaciones Exteriores, Industria, Turismo, Salud Pública, Trabajo, Vivienda y Ambiente.

La tercera etapa empezará en junio e incluirá servicios descentralizados y otros organismos.

En julio comenzará la última etapa con los ministerios con más de 1.000 funcionarios, es decir, Defensa, Interior, Economía y finanzas, Ganadería, Transporte, Educación y cultura y Desarrollo social

Este nuevo régimen de licencias tiene excepciones: no abarca a fiscales, magistrados, defensores públicos y tampoco a funcionarios de la ANEP, es decir, que maestros y profesores quedan excluidos.

Entradas relacionadas

You cannot copy content of this page