POLICÍA ENCONTRÓ A BEBÉ GATEANDO EN LA CALLE EN PLENA MADRUGADA; NO ESTABA SOLO YA QUE SU PERRO LO SIGUIÓ TODO EL CAMINO

Este martes por la madrugada ocurrió un episodio insólito en Villa La Lonja, un barrio popular ubicado en la zona sur de Córdoba, en Argentina. Los policías que se encontraban patrullando en un puesto de control hallaron a un bebé de un año gateando en una calle de tierra. Pero no estaba solo, lo seguía su perro, que en ningún momento lo dejó solo.

Los efectivos tomaron al bebé en sus brazos, lo abrigaron con una manta y lo pusieron al resguardo. Luego, con la colaboración de los vecinos, lograron localizar a la madre para entregarlo. Se trata de una joven de 24 años que vive en la zona.

Los efectivos contaron a TN que fue sobre las 3.30 de la madrugada que vieron un movimiento extraño: un perro «acompañado de algo». Lograron divisar que se trataba de un bebé, y enseguida corrieron a prestarle auxilio. «Gracias a Dios lo pudimos contener, arropar, darle calor y después devolverlo a su madre», relató uno de los trabajadores.

El otro policía contó que el niño «estaba con frío, con una sola media y mojado». Luego de darle asistencia, se propusieron encontrar a su familia. Finalmente lograron dar con la madre a través del perro, ya que los vecinos no conocían al niño pero sí identificaban la casa en la que vivía el animal.

Según su madre, estaban durmiendo en la misma cama. Creen que quien abrió la puerta fue el perro, y el niño se despertó y se fue.

Afortunadamente pronto dio con los policías que trabajaban en la zona y lo encontraron a 70 metros de su vivienda.

Con información de AIL.

Entradas relacionadas

You cannot copy content of this page