Romina Celeste Papasso quedó en libertad este jueves, según supo Montevideo Portal en base a fuentes. La exmilitante del Partido Nacional y denunciante del caso de Gustavo Penadés fue enviada a prisión en mayo de 2024.
Desde que la fiscal Sandra Fleitas logró la condena, Papasso pasó por varios centros carcelarios luego de protagonizar algunos conflictos con otros reclusos. El Instituto Nacional de Rehabilitación informó, hace algunas semanas, que la ahora exreclusa había sido atacada por otro preso con una lapicera.
Papasso fue liberada este jueves luego de que su abogada, Elizabeth Frogge, obtuviera la libertad anticipada por un descuento de pena por estudio. En su primera salida en libertad, Papasso fue a visitar a su abogada.
Romina Celeste fue condenada por la denuncia falsa en contra del actual presidente Yamandú Orsi. A su vez, también le pesaron otros delitos por estar involucrada e imputada en el marco de otras investigaciones.
Desde que comenzó la causa Penadés, Papasso tuvo un alto perfil público y fue la primera persona en realizar la denuncia en contra del exsenador que integraba el mismo partido por el que ella militaba.