El exvicepresidente Raúl Sendic reapareció públicamente este jueves tras asistir al velorio del expresidente José Mujica.
Según detalló, aún tiene “alguna pequeña secuela” en un nervio del ojo, pero afirmó que actualmente lleva una vida normal. “Es raro porque es una enfermedad compleja, pero tuve la suerte de haber sido atendido por un tremendo equipo y que embocaron con el tratamiento”, agregó.
Durante su intervención, Sendic comparó el velorio de Mujica con el de Hugo Chávez, al que asistió en 2013. “Chávez se fue antes de tiempo y la gente se veía como abandonada. Ayer la situación era distinta, la gente tenía mucho dolor, pero hay una expectativa y hay una esperanza basada fundamentalmente en el triunfo que se consiguió”, expresó, en referencia a la victoria de Yamandú Orsi en las elecciones de noviembre.
Consultado sobre la ex vicepresidenta Lucía Topolansky, Sendic señaló que renunció a su cargo con “tres satisfacciones”. La primera, dijo, fue que Topolansky asumiera la vicepresidencia y cumpliera un rol que calificó como “impresionante”. La segunda fue “irse tan pobre como entró, más allá de todo lo que se dijo”. Y la tercera, “haber podido presentarse ante la Justicia como cualquier uruguayo común y corriente sin protegerse en los fueros”.