“SE ARMABAN EXCURSIONES”: PUEBLO DE 2.800 HABITANTES TRAMITÓ 1.305 LIBRETAS EN SEIS MESES

El intendente de Cerro Largo, Christian Morel, decidió suspender hasta nuevo aviso la tramitación del permiso en esa localidad.

La antigua frase campera “desensillar hasta que aclare”, que fuera utilizada por el fallecido dirigente nacionalista Jorge Larrañaga, podría aplicarse a la decisión que acaba de tomar su correligionario, el flamante intendente arachán Christian Morel.

En las últimas horas, el gobernante decidió detener hasta nueva orden la tramitación de libretas de conducir en la localidad de Isidoro Noblía. Si bien hasta el momento no se comprobó ninguna irregularidad ni situación dolosa, la “convocatoria” del lugar resultó sospechosa.

Entre enero y junio, se habían expedido 1.305 libretas, de las cuales 805 eran por primera vez”, detalló el intendente. La cifra resulta efectivamente llamativa, si se tiene en cuenta que la población de la localidad es de algo más de 2.800 personas.

Según Morel, “se había instaurado en el pueblo y en el departamento la idea de que se hacían excursiones, y de que había personas que gestionaban una forma práctica de sacar la libreta”. Por todo ello, se decidió cesar temporalmente la entrega de permisos de conducir.

“Creo que lo mejor que puede hacer un gobernante es accionar en el momento. Estamos de acuerdo con la alcaldesa y, obviamente, en su debido momento vamos a restablecer el servicio, pero tenemos que dar una buena señal”, concluyó.

Entradas relacionadas