La tradicional familia Arbiza se reunirá en Artigas en un encuentro que convocará a unas 500 personas.
Mario Arbiza, uno de los referentes del movimiento, comentó que ya se han realizado unas 15 ediciones del encuentro familiar y que la edición 2025 se está preparando con entusiasmo. El evento tendrá lugar el fin de semana del 15 y reunirá a personas de distintos lugares.
«La verdad es que esta tradición se ha arraigado en toda la familia. Ya sabemos que las fiestas son aquí y que nosotros sabemos cómo hacerlas», expresó Arbiza.
El encuentro contará con dos actividades principales. La primera será en la Plaza Valle, a las 9:30 h, con una concentración frente al Monumento a la Madre. En esta ocasión, se rendirá homenaje a Mónica Lombardi, integrante del grupo, quien ha investigado y documentado la historia familiar en su libro El Arcón de Teo, donde también recoge la historia del Monumento a la Madre. Como parte del homenaje, se plantará un roble en la plaza.
Luego, a las 12:00 h, tendrá lugar la segunda concentración en Chiflero, donde habrá diversas actividades recreativas para grandes y chicos. Entre las propuestas, se destacan sorteos de juguetes donados por un familiar de Salto, aficionado a la carpintería, quien fabrica y dona sus creaciones para rifarlas entre los niños.
Además, la venta de artículos conmemorativos, como gorras, camisas, vasos y calcomanías alusivas al evento, ha tenido una gran demanda, lo que anticipa un encuentro exitoso.